El sentido de los reencuentros y otras vainas


Para MO y EO

Existen reencuentros que le permiten a uno recordar y mirar hacia delante. ¿Alguna vez te ha pasado que reencuentras a una persona y te da gusto, no sólo por las características que disfrutas en ella sino por el momento de tu vida que compartieron y que te gusta rememorar? 

Hay reencuentros que engrandecen y que suman posibilidades; hay reencuentros que felizmente son esporádicos; hay reencuentros que son ocasionales y que en ello llevan su propio encanto; hay reencuentros que congelan la sangre; hay reencuentros insignificantes; hay reencuentros agonizantes; hay reencuentros intempestivos. 

Mis favoritos son los de la primera categoría: los que engrandecen y que suman posibilidades. Tienen un tono general afectivo, sientes simpatía por la persona en cuestión, te gusta lo que hace y su manera de ser y el volverse a encontrar abre posibilidades de sumar esfuerzos en algún proyecto. Me gusta mirar hacia delante y encontrar gente que también disfruta la vida, tiene planes, ganas de vivir, ganas de seguir explorando opciones vitales y ganas de aprender permanentemente. Es increíble lo que estas personas enseñan. 

Los reencuentros también lo remiten a uno al pasado; ese es el punto que tiene uno en común con la persona en cuestión. Cuando el pasado es sólo un referente y la conversación tiene nuevos componentes, quiere decir que los individuos han vivido. Cuando el pasado es el único tema de conversación… ¡qué horror! Mejor decir adiós. 

__________________________________________________

Cambiando de tema:

  • Ganó el NO en Venezuela. Al Presidente Chávez aún le quedan años en el Gobierno. ¿De qué manera intentará ahora perpetuarse en el poder? 
  • Ganó el Partido Rusia Unida, el del Presidente Putin, las elecciones. El Partido Comunista se va a inconformar. ¿Qué camino tomará la democracia en la exURSS?
  • Fueron liberados los presos palestinos que se encontraban en las cárceles de Israel. No quiero perder la fé en las posibilidades de la paz. 
  • Los defeños ya empezaron a patinar sobre hielo. ¿Nos acercará esto al desarrollo, la equidad y la igualdad? 
  • No han arreglado los hoyos (cavernas) sobre Reforma y los vecinos pusieron un palo con una franela roja para avisar a los conductores. El asunto es que el megabache lleva por lo menos seis meses y las autoridades no hacen nada. ¿Será que ahora piensan construir una laguna artificial para ganar otro Guiness? 
  • Buenas noticias: Fue aprobada la ley antifumadores en la Asamblea Legislativa del DF desde la semana pasada. Ahora está a discusión en el Congreso Federal.¿Qué sucederá? 
  • ¿Qué pasará con el IFE? Su suerte está en manos de los Legisladores.¿Debemos estar tranquilos? 

_________________________________________________

¿Qué pasa con la justicia? 

  • Hoy se confirmó la muerte del vocalista de K-Paz de la Sierra, Sergio Gómez, a manos de sus secuestradores. Lo lamento mucho. 
  • La Sra. Isabel Miranda de Wallace encontró a la red de secuestradores que mataron a su hijo. ¿No se supone que ese es el trabajo de las autoridades?
  • ¿Alguien me puede explicar por qué el Gober Precioso no tiene cuentas que rendir a la sociedad por el atropello en contra de Lydia Cacho? ¿En qué casos la constitucionalidad y la justicia van de la mano? 

Comentarios

Entradas populares