Viejos temas en la agenda electoral de Hillary Clinton

Hillary Clinton continúa en campaña y a lo largo del proceso han resurgido y seguirán apareciendo viejos temas y fantasmas. Uno de ellos es, y casi puedo asegurar que seguirá siendo, el famoso escándalo Lewinsky.  

El hecho, y el subsecuente proceso en el que se juzgó al ex Presidente Clinton, ahora esposo de la candidata demócrata a la Presidencia por el partido, estuvo lleno de rumores, acusaciones, chismes, todo en el contexto de la política estadounidense.  Si bien el lente mediático estuvo puesto sobre Bill Clinton, Hillary no desapareció de la mira: ¿cómo respondería ante el escándalo? ¿qué acciones tomaría? ¿qué esperar de ella? Un amplio grupo de personas dentro y fuera de Estados Unidos, posiblemente mujeres en su mayoría, se solidarizó con ella.  ¿Quién no podría sentir el dolor ajeno al saberse engañada públicamente? 

Pues el tema ha vuelto a salir a la luz  en el proceso electoral actual, sólo que ahora no se espera la respuesta de la Primera Dama o de la esposa del Presidente en turno. Se espera conocer la reacción y la actitud de la posible Presidenta del país. ¿Cómo responde? ¿Qué dice? ¿Cómo explica el proceso?  Ante la sorpresa de más de uno, la Senadora Clinton está sacando ventaja de una desgracia para posicionar su imagen de mujer fuerte y clara, pero sensible y sensata.  

En una reciente entrevista en el Show de  Tyra Banks la candidata recibió una fuerte ovación por su respuesta y actitud ante la pregunta de la conductora respecto a su sentir en el caso mencionado. He aquí una síntesis de la entrevista:



Comentarios

elcuervolopez ha dicho que…
Un sitio muy femenino. Mucho cuidado y prolijidad en los post. Te felicito. Como asomaste tu naricita en mi blog y dejaste unas miguitas, te seguí hasta aquí. Mucho más cerca que viajar en avión. Menos mal que te gusta la música... jaja... soy fiel a mis consignas en mi blog. En fin. Me alegro que te haga gustado. Hay de todo, habrás visto. Como si fuera un periódico.
Te propongo, si lo deseas, hagamos intercambios de links. También te propongo lo siguiente: esto es algo que hago con los bloggers que me contactan. Escribir cada uno un breve post referenciando el blog (yo a ti y tú a mi). Es decir,
si tu quieres, escribes un post sobre mi blog y dentro del post pones mi enlace. Y yo hago lo mismo por tí.
Y los intercambios del links.
Ah... acepto tomar cafe, pero me gusta frío. ¿Tienes?
Te paso unos ejemplos:
http://elcuervolopez.blogspot.com/2007/11/blog-de-daniel-gutierrez.html

http://elcuervolopez.blogspot.com/2007/12/blog-todo-por-dos-k-brillante-y.html

Creo que escribí demasiado. Así soy, apasionado. Gracias por tu visita. Y si querés alguna música clásica en especial, decime.
LaClau ha dicho que…
Querido Cuervo López,
Me ha dado mucho gusto recibir tu visita en mi Blog. Pues si, tal vez sea muy femenino.... soy mujer y no lo puedo evitar, jaja. Efectivamente, este camino es más fácil que el avión y más rápido, que ni que.

Me gusta tu propuesta, la acepto. Te aviso en cuanto haga mi comentario. También te propongo que me sugieras temas para las conversaciones, de eso se trata el concepto de "Conversaciones de Café". Como ves, también escribo de todo, como en una charla, no todo siempre tiene sentido.

Pensaré en música que se me ocurra. Soy aficionada a la música rusa, aunque no soy gran conocedora. Mi afición por la danza (clásica, jazz y flamenco) me han llevado por el camino de la música y soy más autodidacta que otra cosa. Prometo hacer peticiones, y sobre todo, buscaré tus sugerencias. Katchaturian, por lo pronto, me encanta, es tan intenso...
En fin, paro con mis rollos y gracias por la cafeteada.
Anónimo ha dicho que…
No se mucho de politica, estoy empezando a descubrirla dentro de mi, através de mi compromiso conmigo, con lo que quiero y con lo que no quiero tener en mi vida. Pero lo que si se, es que una mujer, o cualquier ser humano que tiene el valor de ver por ella, de creer en ella, de escucharse a si misma antes que a nada ni nadie, sea por las razones que sean: su conveniencia, su comodidad, su dolor, su verdad, su ...
cuenta con mi voto, porque a fin de cuentas lo que para mi es importante es escuchar tu propia voz. Creo que nuestros politicos lo que han perdido, es la lealtad y el respeto por ellos mismos.
Los republicanos pueden estar de plásemes de que no sea yo gringa, y no pueda emitir ningún voto a favor de nada, con excepción de votar por mi en mi propia vida, lo cual seguramente les tiene sin cuidado.
LaClau ha dicho que…
Querida Ramona,
La política la vivimos diariamente, aunque no militemos en un partido político. El ser humano es político por definición. Efectivamente, algunos políticos cada día nos hacen sentir más vergüenza por el oficio y sabernos "representados" por ellos no es necesariamente motivo de orgullo.

Existen muchas maneras de hacer política y desde la sociedad civil se están construyendo nuevas vías. Dialogar es una manera mínima de construir una nueva realidad y más en una cultura como la nuestra acostumbrada a callar, a soportar y a pedir sin comprometerse con nada. La corresponsabilidad es un buen punto de partida, y una manera de empezar a hacerse responsable en la sociedad es hacerse responsable de sus propias palabras.

Así que, querida Ramona, la política es nuestra, no de "ellos" y tenemos derecho a vivirla y a construirla como lo consideremos mejor.

Gracias por tu visita. Me encanta encontrarte aquí.

Entradas populares