Talento mexicano en Ginebra

Hace algunos días la empresa productora mexicana Mantarraya fue homenajeada con motivo de sus diez años de trabajo en el Black Movie Film Festival que se celebra anualmente en Ginebra. Del 1 al 10 de febrero se presentarán las películas y cortos que han participado en el Festival: Luz Silenciosa (Carlos Reygadas), Nippon e Yokoso (Pablo Aldrete) y La Influencia (Pedro Aguilera). 

Mantarraya Producciones fue establecida en la Ciudad de México en 1998 y su fundador Jaime Romandía la concibe como una plataforma para una nueva generación de cineastas y como impulsora de nuevos talentos. Pablo Alderete se sumó al proyecto en el 2000 y ambos han logrado proyectar la empresa a nivel internacional. En su corta pero creativa historia se encuentran diversos cortometrajes (Aura, Homeward Bound), documentales (Pánico: culto a Jodorowsky, Chavela) y largometrajes (además de los ya mencionados están Sangre, los Bastardos y a Mexican Story entre otros).

Enhobrabuena, como mencioné en un post anterior, no todo son malas noticias y mediocridad en este país, existen mexicanos emprendedores dispuestos a apostar por el país y a trabajar en los hechos a su favor. 

Qué gusto.

Comentarios

Entradas populares