Los rusos en la mira













La mayoría de los observadores y algunos medios de comunicación se han concentrado en la matanza de focas arpa en Canadá, pero los rusos también dieron bandera de salida a sus cazadores en Groenlandia la semana pasada. El Comité Estatal de Pesca ruso señaló que esto "... no es sólo una forma de ganarse la vida sino parte de la cultura del pueblo Pomor, en la que participan anualmente varios miles de personas". Argumenta también que esta matanza no amenaza la subsistencia de esta especie y que por el contrario, promueve el equilibrio en el ecosistema. Por otro lado, señala que es más humano cazarlas siendo crías porque la mayoría de las bebés mueren antes de cumplir un año.

La cuota de focas en Groenlandia que esperan matar este año los cazadores de la industria es de 30 000 (si treinta mil, leyeron bien, sumadas a las 275 mil en Canadá....).

Actores e intelectuales rusos han dirigido una carta al Jefe del Ejecutivo, Vladimir Putin, manifestando su inconformidad y solicitando se acabe con esto. Si quieres leer la nota, haz click aquí.

¿Quieres conocer los distintos tipos de focas que existen en el hemisferio norte? Consulta aquí.

Es el 4o día y van 14, 600 en Canadá....

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Como es posible que sean sometidas a tal tortura las pobres focas!! -.- como se les ocurre!! tan lindas que son!
LaClau ha dicho que…
Dix,
A los animales se les somete a tantas cosas...que resulta increíble que los humanos nos llamemos..."humanos". Nos comportamos como bestias absolutas con ellos.
Gracias por la visita y el comentario.

Entradas populares