Sobre las focas: un lector opina... y van 7330...

Dos cazadores matando focas bebés

Agradezco a "...y me sigo preguntando" sus palabras y me solidarizo con su sentir. Entiendo que cada persona decide sus batallas y sus luchas en la vida y cada día, y quisiera tener la posibilidad de cambiar el mundo y hacer de él un lugar digno y seguro  para todos los seres que lo habitamos. Quisiera ver cadenas, campañas enteras a favor de diversas causas y en este caso concreto, de las indefensas focas que están siendo atropelladas mientras escribo esto y mientras ustedes lo leen. Quisiera que el dolor y la injusticia movieran plumas y conciencias y que la solidaridad diera vuelta sin parar en todos los espacios que tenemos para construir. 

Los pintores pintan, los fotógrafos transmiten lo que ven a través del lente de su cámara, los bailarines se expresan con el movimiento de su cuerpo, los arquitectos construyen y los que podemos escribir en este espacio lo hacemos. Quisiera que los que habitamos este espacio virtual nos comprometiéramos con todo e hiciéramos todo lo que esté a nuestro alcance para cambiar las cosas en el mundo tangible. Nuestra herramienta vital son las palabras y los diversos recursos que este medio nos brinda, y es a partir de ellas y de las ideas que se transmiten y construyen que podemos cambiar el mundo. No en balde se dijo alguna vez: "Primero fue la palabra..." y no vano los tiranos inhabilitan el uso de la palabra por su poder subversivo y transformador.


 Hago un llamado para que los lectores y bloggers abran un espacio en su vida y en sus bitácoras y se unan a esta causa para magnificar el tema y que nuestra voz llegue a donde tiene que llegar. 

Los grandes cambios empiezan en la mente. 

A media noche de este día, el segundo apenas, han sido asesinadas 7330 focas

Comentarios

Entradas populares