La violencia contra los animales es una característica de nuestra sociedad


Son pocos los países en los que la defensa de los animales es un tema realmente importante para los cuerpos de seguridad, concretamente, para la policía. Entiendo parte de la razón, hay otros temas considerados prioritarios y urgentes: combate a la delincuencia, sustracción de menores, tráfico de drogas... y la lista puede resultar interminable. 

La violencia y abuso hacia los animales ya está tipificado como un delito en varios países, lo que no existe es supervisión y cuerpos especializados para combatirlo. Posiblemente el caso más notorio en los últimos tiempos haya sido el de Michael Vick, quien por cierto, será liberado en Julio de este año. 


Ante esta falta de seguimiento y sanción, el hecho de que la policía de Los Angeles haya asignado a cinco oficiales y detectives a monitorear y trabajar en casos de crueldad animal en la ciudad (problema que ha crecido en los últimos tiempos) puede ser un buen signo. (Ver nota aquí.)Se está reconociendo un hecho sobre el que los expertos y las autoridades no se sienten cómodos al hablar: que la violencia contra ellos normalmente está asociada a otro tipo de acciones ilegales tales como narcotráfico, tráfico de personas, violencia intrafamiliar, violencia entre adolescentes, desarrollo de personalidades que derivan en asesinos seriales, etcétera. 

La violencia contra los animales no debe verse como un tema aislado de unos cuantos loc@s interesados en defenderles, pacifistas y nostálgicos de los sesenta. 

Es cada día más un tema de nuestro tiempo y se está convirtiendo, lastimosamente, en una característica de nuestra sociedad. 


Comentarios

Isabel ha dicho que…
No entiendo como se le puede hacer daño a un animal, si son capaces de eso, también pueden hacerlo contra las personas ¿que diferencia hay?.
Un beso
mArXelLa ha dicho que…
Una vez leí una frase que decia algo así como...una sociedad culta y avanzada cuida y respeta a sus niños y a sus animales...bueno, a mi me causa tanta impotencia saber que existe violencia, quisiera hacer más, pero por lo pronto busco concientizar a los más cercanos.
Un beso mi querida Clau!!
Joseph Pulikotil ha dicho que…
Hi LaClau :)

Very thought provoking post and meaningful photos.

I fully agree with you that cruelty to animals is the result of other underlying factors.

People vent their fury on animals as an outlet to their frustrations in life.

Perhaps if crimes can be reduced, violence to animals will also become less.

I hope your post will serve as an eye opener.

Best wishes :)
Anónimo ha dicho que…
Hola!

¿Piensas que la calidad justifica la crueldad? Muchas personas a través de la red están respondiendo a esa pregunta que NO:
No dejes de ver el vídeo del reportaje del informativo La 2 Noticias en el que se destapa cómo consiguen en Hungria las plumas para elaborar edredones nórdicos, y si crees esta noticia de interés, anímate a publicarla en tu web junto al vídeo.

Aquí tienes el vídeo:
http://www.youtube.com/watch?v=Dsmhlb8zLGk

Gracias y saludos,

MARA TORRES Página no oficial (Labana Blog)
LaClau ha dicho que…
Isabel,
Yo tampoco lo entiendo. Me duele.
Un abrazo,
LaClau ha dicho que…
Marx,
¡Imagínate lo que se dirá de nuestro país y de muchos otros!
Besos,
LaClau ha dicho que…
Joseph,
Thanks, I hope it really works as an eye opener.
Kind regards,
LaClau ha dicho que…
Lablana,
Mil gracias, lo voy a consultar y gracias por compartir la información.
Muchos saludos,
Anónimo ha dicho que…
Estas personas son personas enfermas y que lamentablemente se ven afectadas criaturas indefensas...
Besos.
LaClau ha dicho que…
Andrea,
Si, son personas enfermas, no encuentro otra explicación.
Besos.

Entradas populares