Conversaciones de Café en Mujeres Construyendo


Estamos haciendo pruebas para el funcionamiento de la plataforma Mujeres Construyendo. Hablo en primera del plural porque quienes estamos haciendo las pruebas somos los desarrolladores del sitio y yo (no crean que ya enloquecí y hablo como los políticos cuando dicen "nosotros" y se refieren a ellos mismos y sus múltiples "yos"). Estamos trabajando con la versión Beta de la misma, lo que quiere decir que estamos en proceso de "prueba-error" y verificación de detalles. 

Mujeres Construyendo, la plataforma, tiene como objetivo promover la participación de las mujeres en la red y hacer uso de las nuevas tecnologías y los nuevos medios para promover su desarrollo político, económico y social. La idea es que participen en ella mujeres de todos los intereses, edades, posiciones y gustos con la finalidad de construir un espacio común de validación, reconocimiento y crecimiento. Quien tenga un blog puede vincularlo, quien no lo tenga, lo puede crear. Ahora se está desarrollando la primera etapa, pero en las subsecuentes habrán otros aspectos interesantes de interacción y comunicación.

A través de un podcast se presentarán también los temas, se entrevistará a personas de interés del ámbito nacional e internacional. En fin. Como todo en internet, será un espacio en movimiento. 

Los hombres están incluidos. Un espacio de diversidad y equidad no puede ser excluyente. Por ello, podrán participar en su sección "Desde la otra mirada" y contribuir al diálogo característico del sitio con sus puntos de vista e ideas. 

Pues Conversaciones de Café tendrá presencia ahí también, en un espacio denominado "En Conversaciones de Café". ¿Sustituirá a este blog? ¡De ninguna manera! Escribiré cada dos semanas o cada semana haciendo un resumen de lo que suceda por aquí y comentando sobre las observaciones y diálogos que se dan en este lugar. Quiero que la comunidad que interactúe en Mujeres Construyendo también pueda participar en este lugar al que vienen personas tan valiosas y que enriquecen el contenido con sus comentarios. 

Comentarios

Entradas populares