Perros y gatos viajarán en primera clase

Para muchas personas que tienen perros y gatos viajar con sus mascotas es una auténtica tragedia pues los animales reciben el mismo trato que las maletas y las aerolíneas no se hacen responsables del daño que puedan sufrir los animales.  

Recuerdo hace años que al regresar de un vuelo vi en la banda de las maletas la caja de una mascota abierta, sin el animalito que debería viajar en ella,  y después vi a la dueña de la mascota absolutamente enloquecida tratando de averiguar qué había pasado y el paradero de la misma. NADIE supo qué responderle, y ya no di seguimiento ni traté de apoyarla (de lo cual me arrepiento, pero en ese momento no tenía el compromiso que ahora tengo con los animales y las mascotas). 

Pues la aerolína Pet Airways anunció que cuenta con aviones exclusivos para mascotas, para que viajen en total comodidad, aunque los dueños no podrán hacerlo junto a ellos.

El hecho me parece un avance y un reconocimiento a las necesidades de los animales y de sus dueños. Comprendo que hay personas a quienes este tema no les interesa, pero a quienes si, que es un número creciente, esto será una buena noticia. Habrá que ver cómo funciona en Estados Unidos, que es el país en el que se llevarán a cabo los traslados y veamos, si es un negocio rentable, la posibilidad de que el caso se replique en otros lugares o en vuelos internacionales. 

Para ver la nota completa, haz click aquí

Comentarios

Entradas populares