Lecciones de vida


Es increíble descubrir que la vida nos envía mensajes de las maneras más inesperadas cuando menos lo imaginamos. Hoy, en medio de un día muy activo, me encontré enojada porque la pintura que el taller "arregló" en mi coche después del accidente que les platiqué hace más de un mes se está cuarteando y porque en uno de los estacionamientos en donde dejé mi vehículo le dieron un golpe y no me di cuenta sino hasta que salí.

Le comentaba esto a una persona especial que tiene siempre una gran actitud ante la vida y cuya sabiduría interna es envidiable. El, con una inmensa sonrisa, simplemente me dijo: "No le dediques más tiempo y energía a esta cuestión. Es una de las realidades a las que nos enfrentamos por tener coche y conducir en esta ciudad. Resuélvelo y sigue con tu vida". Me quedé callada observándolo.

¡Cuánta razón! Me di cuenta en ese instante cómo un detalle menor hace que pierda la dimensión de las cosas y que haga grande, grande, grande lo que en realidad no tiene valor y las cosas valiosas, nutritivas y enriquecedoras se queden en un segundo plano. Le doy mi energía a las cosas que no hacen que sea una mejor persona y le resto atención y valor a todo aquello que me enriquece. Hoy tuve presente, hasta ese momento, la molestia de la pintura y del golpe a mi coche y hasta ese instante me dí cuenta de lo enriquecedor y lleno de experiencias había sido este día y no lo había reconocido.

¡Vaya lección!

Imagen:ojodigital

Comentarios

América ha dicho que…
Hola mi querida amiga.

Así es,recibimos mensajes pero hay tanto ruido en nuestro interior que no escuchamos,conversar con tu amigo no es otra cosa del ejemplo de lo que implica valorar lo importante en la vida,por supuesto la molestia tiene su lógica,la dimensión como apuntas es lo importante,me ha encantado ese mensaje que seguro me acompañará todo el día.

Un café,un profundo suspiro y disfrutar de un día más con sus aciertos y bemoles.

Un fuerte abrazo y un beso!
LaClau ha dicho que…
Querida América,
Tienes toda la razón, esos son los bemoles, acentos y realidades de todos los días, y la gran diferencia radica en lo que decidimos hacer con lo que vivimos. Eso es lo que nos hace ser quienes somos, básicamente, y lo que define en los seres que nos vamos convirtiendo cotidianamente.
Te dejo muchos besos,
Anónimo ha dicho que…
Hola Clau:
Aunque un poco tarde, paso nuevamente por tu blog!
Sabes, hay quien dice que los problemas, son en realidad una gama infinita de nuevas posibilidades, para encontrar soluciones.
Algo que también realmente creo, es que los problemas nos ayudan a descubrir que en muchas ocasiones, dejamos de lado lo importante por seguir batallando con lo más urgente, cuando debería de ser al revés!

Buen mensaje y sobre todo lleno de sabiduría, para este hermoso y difícil viaje que es la vida!

Saludos!

Amorosamentetuyo
LaClau ha dicho que…
Amoroso,
Así, justamente así, va la vida: llena de sorpresas, pasos y puentes inesperados, dificultades, momentos de tranquilidad... y el punto al principio y al fina es -siempre- qué decidimos hacer con lo que vivimos.
Saluditos,

Entradas populares