Lo que el Cuervo me diría


Estoy segura de que si mi querido amigo ElCuervoLopez estuviera en este planeta me regañaría por no haber publicado nada en Conversaciones de Café esta semana. Sería implacable al respecto. Sigo sin entender cómo se organizaba, pero en su blog no pasaba un día sin que hubieran publicaciones sobre Mahler, sobre política en Argentina, recetas de cocina, columnas invitadas, chistes, videos. Cuando "descansaba", la etiqueta de sus posts era "Y al 7mo Día El Cuervo descansó". Cuando LaClau, descansa, desaparece del planeta.


Hoy, ya que el querido Gabriel no está, su blog sigue siendo leído y ha alcanzado 2 millones de visitantes. No necesita el querido pajarraco publicar para seguir dando qué decir, para dar a las personas música que escuchar y palabras sobre las que discutir y pensar.

No he escrito esta semana por varias razones. En primer lugar, la musa bloguera que a veces me acompaña creo que se fue de vacaciones y no me avisó. Se llevó con ella de acompañante a mi inspiración y no fue buena idea. Esto, desde luego, no es pretexto alguno, pues tengo prueba clara de que en situaciones similares, me he sentado frente al teclado de mi Mac (si claro, con M mayúscula), y he escrito en un acto de disciplina y compromiso. Pues ahora que no he hecho esto, no crean que he disfrutado el proceso, los sentimientos de culpa y falta de responsabilidad me han envuelto. No es una sensación nada agradable.

Llevo días, también hay que decirlo, elaborando una entrada sobre la decisión del gobierno mexicano de retirar a nuestro Embajador en la UNESCO. El tema me ha estado dando vueltas en la cabeza y he estado pensado en la manera de estructurarlo. He debatido sobre la cuestión en Twitter, y para sorpresa mía, la comentocracia mexicana (Castañeda dixit), no ha dicho nada al respecto. Imaginé que esto ocasionaría un revuelo similar al de #internetnecesario, pero no, hemos sido unos cuantos, supongo que ya tachados de despistados en la twittósfera, los que hemos leído, comentado y tratado de dar argumentos con algún sentido a esta cuestión. Publicaré el tema en estos días, prometido.

La tercera razón, que viéndolo así parece justificación y no me gusta, es que sencillamente, no he tenido tiempo. Ahora si, es urgente que encuentre un clon pues esta cuestión de aprender el oficio de empresaria y/o emprendedora es algo completamente nuevo para mi y me está costando mucho trabajo. Por momentos pienso que fue una locura dejar la certeza de las quincenas atrás y lanzarme por el mundo, en plena crisis, a mi aventura "fotobookera" (puse una empresa para hacer fotolibros y libros de arte con fotografías) y está siendo todo un reto. No he llegado al punto de equilibrio en el negocio, pero me estoy divirtiendo y aprendiendo. Esto, junto a Mujeres Construyendo, plataforma a la cual ya le he dedicado más de un año de trabajo y que quiero con todo el corazón que salga adelante, está absorbiendo parte de mi tiempo. De paso, ya sé, no puedo estar en una sola cosa, me estoy certificando como coach. Claramente, me está faltando tiempo. No sé en qué momento se me ocurrió dejar la trayectoria de mi vida atrás e inventar un nuevo camino.

Hay otra razón, y ésta ha tenido mucho peso. Hace quince días murió un amigo muy especial y me sumergí en una especie de limbo e incredulidad. He aterrizado en los últimos días, pero la sorpresa de su ausencia me dejó paralizada y muy callada.

En fin. No los aburro más con mis divagaciones. Quería venir a este cafeteado espacio que tanto me gusta y al que extraño cuando no puedo visitar.


Comentarios

AMOROSAMENTETUYO ha dicho que…
Clau:
A veces hay silencios que dicen más, aunque siempre es grato tenerte de regreso y saberte presente.

Recibe un abrazo muy fuerte y largo de mi parte, que reconforte tu alma y tu corazón por la ausencia de tu amigo.

En ocasiones la vida nos lleva por caminos diferentes a los que teniamos planeados, ¡eso es lo interesante!

Alguna vez leí que si uno quiere hacer reir a Dios, sólo hay que contarle nuestros planes o proyectos.
¡Con mucho cariño!
Amorosamntetuyo


P.D. ¿Por cierto, en donde se ubica tu negocio para promocionarlo con mis conocidos?

Aprovechando la ocasión, ¿todavía hay tiempo para el festival de las palabras?
¿cuantas cuartillas se necesitan para participar? ¿el tema es libre?
¿o de plano me espero a otra oportunidad?
Gracias
AMOROSAMENTETUYO ha dicho que…
Hola te envie un correo electrónico con jack and M, a ver si llego a tiempo
bye.
Amorosamentetuyo
LaClau ha dicho que…
Hola Amoroso,
Gracias por tus siempre comprensivas y solidarias palabras. No he entrado al correo, en este instante lo voy a hacer. Estamos en el límite de tiempo, justo hoy. Ya les contaré los resultados del Festival.
Gracias y muchos saludos,

C.
LaClau ha dicho que…
Querido Amoroso,
Olvidè dejarte el link de Libros a tu medida: http://kinkayou.blogspot.com.

Gracias por la solidaridad.
Un abrazo,

Entradas populares