Postales de este 10 de mayo

El 10 de mayo nunca pasa desapercibido, sobre todo, en el mundo del comercio. Hoy no quiero hablar de esto, quiero compartir imágenes dispersas sobre este día, que coexisten con el festejo y el no festejo que también se lleva a cabo en muchos rincones y que tejen las historias de las personas.

__________

Mientras muchas familias se apresuran para ir a comer y festejar (como si este fuese el único día que ameritase un festejo a la progenitora de nuestros días), el periódico The Washington Post filtra la noticia de que posiblemente se venda Newsweek en un futuro cercano.

Laura Bush, por otro lado, también aparece en las noticias anunciado su libro sobre 8 años como Primera Dama en la Casa Blanca: Spoken from the Heart.
__________

Hablamos en este día de las Madres que festejan el serlo con globos y alegría, pero ¿alguien se ha preguntado qué festejan las niñas que han sido violadas y obligadas a ser madres a su corta edad? Son voces silenciosas que observan esta fecha desde un rincón inexplorado de su corazón y cuyas palabras no conocemos, aunque sus miradas digan más que nada.

_________

En México seguimos perfeccionando nuestro pasatiempo nacional: observarnos el ombligo y no ver más allá de nuestras fronteras, principalmente, las mentales. La PGR es tema de primera plana -como ha sido en los últimos años- por la extradición de Villanueva, por el citatorio a la Sra. Gebara. Uno de los 7 hombres más ricos del mundo y de México, el Chapo Guzmán, obtiene secretos de la SSP.

_________

La pobreza coexiste con las bombas en medio oriente y el silencio cómplice come con nosotros cuando de señalar la violencia intrafamiliar se trata.

En pocas palabras, pasa todo, pero el mundo sigue igual.

Queridas Madres, no quiero menospreciar su día, al contrario. Simplemente, no puedo suspender el festejo de esta fecha en el vacío y hacer como que todo sigue igual. No lo veo así. Suceden muchas cosas alrededor de ustedes. Que bueno que lo pueden festejar. Se lo merecen.


Comentarios

AMOROSAMENTETUYO ha dicho que…
Clau:

Para mí el problema verdadero, es que cada día pasan peores cosas en el mundo, y las personas prefieren no hacer nada o hacer como que no pasa nada y todo sigue igual!

Es justamente como dice la canción "EVOLUCIONES" de Fernando Delgadillo.

Abrazos
Amorosamentetuyo
LaClau ha dicho que…
Amoroso,
Nos hemos acostumbrados a la indiferencia. La usamos para no sentir lo que nos rompería el corazón.
Simplemente.

Entradas populares