Una Tarde de Café y Blogs en Google

Hay tardes disfrutables y el viernes pasado fue una de ellas. Nos reunimos las blogueras de Mujeres Construyendo en una de nuestras famosas Tardes de Café y Blogs y en esta ocasión, la sesión tuvo lugar en las oficinas de Google México gracias a Ana Paula Blanco, Directora de Comunicaciones para México, América Latina y la comunidad hispana en Estados Unidos.

Cada día disfruto más convivir, conocer y compartir momentos con las blogueras de nuestra comunidad. Hay mujeres de todos los perfiles, intereses, cualidades y visiones. Es verdaderamente!20enriquecedora la convivencia: ejecutivas, amas de casa, cineastas, escritoras, amantes del futbol, abuelas, abogadas, psicólogas y un hargo etcétera. ¿Qué tienen en común? Ganas de aprender, valor para compartir, disposición para ser mejores. ¿No es fantástico?

El que la sesión fuese en Google fue un factor increíble. La política laboral de Google es envidiable: el ambiente de trabajo es absolqtamente relajado, los horarios flexibles, la comida deliciosa y los resultados....¡los conocemos en el mundo! No recuerdo si compartí mis fotos del viaje a Silicon Valley el año pasado y de mi recorrido por Mountain View. Quedé boquiabierta en el "Google Campus" y disfrute cada paso que dí. Las oficinas de México mantienen ese sabor divertido, y no por ello menos profesional, que le caracteriza y que le hacen un lugar deseable para quienes buscan un empleo en una empresa mundial con impacto en la vida de cada ser humano.

Ana Paula, con una enorme gentileza, nos abrió las puertas para enseñarnos las herramientas de Google al alcance de todos los ciudadanos digitales y nos abrió un panorama bárbaro. Me considero medianamente alfabeta en términos digitales y con pasmo reconozco que estoy al borde del analfabetismo.... hay muchísimas herramientas que desconocía y que resultan tan valiosas para hacernos la vida más fácil y práctica. De la larga lista de cosas que nos compartió, enseñó y presentó, estoy apenas explorando con absoluto deleite Google Reader. ¿Ya lo conocen? Les invito a explorarlo y darse cuenta de la facilidad con la que podemos generar nuestra propia "revista" con información de nuestro interés, espablecer nuestras prioridades y mantenernos informados de los temas que llaman nuestra atención.

Vimos muchas otras cosas: cómputo en la nube, maximización de YouTube, spreadsheets, documentos compartidos y un larguísimo etcétera. Diría, para aquellos interesado en conocer más, que piquen todos los botones que encuentren en Google, se den tiempo para investigar sus significados y opciones y se dediquen a gozar el enorme potencial de esta herramienta fundada por ese par de jóvenes genios que lo crearon, Page y Brin.

Por otro lado, y mientras escribo esto esbozo una enorme sonrisa, me da una alegría ver como va creciendo Mujeres Construyendo y todo lo que ha pasado desde el día!20que escribí el primer post de un Blog que llevaba ese nombre. Recuerdo bien que mi corazón empezó a latir con gran fuerza cuando escribí su nombre y supe, sin saber por qué y como funcionan las corazonadas, que algo increíble estaba empezando. Seguimos en el inicio...pero esto pinta muy bien y estoy muy feliz por ello. Las mujeres en la blogósfera de habla hispana seguimos siendo minoría, pero vamos caminando y estoy convencida de que los blogs son herramientas extraordinarias para que las mujeres detonen su desarrollo personal y profesional. Ojalá que más y más mujeres se atrevan a ser generadoras de contenido en el nuevo espacio público de nuestro tiempo -internet- y descubran el potencial que este medio tiene para ayudarlas en sus vidas, negocios, proyectos, ideas.

Si no nos conocen, todo lo que tienen que hacer es visitar: www.mujeresconstruyendo.com y si ya, ¡les invitamos a bloguear! También hay hombre blogueros en la comunidad, son bienvenidos. Somos un espacio incluyente, respetuoso y lleno de buena información en el que quienes participan se sienten comódas y quienes nos visitaj o quieren publicitarse, encuentran un nicho interesante con presencia en México, América Latina, España y Estados Unidos. ¿Conocen a una mujer valiosa? Háblenle de nosotras e invítenla a participar. Se los va a agradecer.

Buen domingo.




Podemos seguir conversando en Twitter: @LaClau

Comentarios

AMOROSAMENTETUYO ha dicho que…
Clau,
yo pensaba que Mujeres Construyendo, sólo era exclusivo para mujeres! y que obviamente los hombres estabamos totalmente excluidos.

Por otro lado, debo mencionar que sería muy interesante que pusieras las fotos de las que hablas, esas de tu estancia en Silicon Valley y las de Mountain View; al menos yo no recuerdo que las hayas puesto.

Creo que sería una experiencia enriquecedora, el que nos transmitieras esa experiencia!

Besos y abrazos
Carlos
Amorosamentetuyo

Entradas populares