Impresionante colección de fotos de la Guerra Civil en Estados Unidos

Es fascinante encontrar fotografías de hace más de un siglo. Es como tener la posibilidad de navegar por un momento en la máquina del tiempo y poder observar a nuestros antecesores. A las imágenes les acompaña nuestra imaginación y la posibilidad de "escuchar" en nuestra mente sus voces, percibir sus miradas, soñar sus sueños....

La revista The Atlantic está publicando en su página web fotografías de la Guerra Civil en Estados Unidos. El tema en si puede resultar duro, pues las guerras no tienen nada de atractivo en si mismas, pero percibir con tanta viveza las imágenes expuestas y poder hacer este recorrido histórico acompañados por las fotografías presentadas resulta, francamente, conmovedor.


Dejo aquí una foto y el link de la revista para que puedan verlas. Ya me darán su opinión.



Podemos seguir conversando en Twitter: @LaClau

Comentarios

Beatriz Salas Escarpa ha dicho que…
Muy interesante.
Me ha gustado encontrarte. A mi me encanta conversar... muchísimo.
Me tomaría ese un café con un vasito de palabras.
Un abrazo desde Sevilla
LaClau ha dicho que…
Beatriz,
Igualmente. Eres bienvenida a este cafeteado espacio las veces que quieras y con muchísimo gusto te espero.
Me voy hasta Sevilla con inmensa alegría cuando en cualquier momento y te invito a México en el momento que tu espíritu se anime.
Un abrazo desde esta tierra.

Entradas populares