Comprar un coche "a la mexicana"

En alguna parte hay que hacer catarsis, y ya me conocen, mi blog se vuelve muchas veces el espacio para hacerlo. Comparto con ustedes la mexicana aventura de comprar un coche en mi país y recibir trato de segunda por hacerlo. Publiqué este post: 5 Consejos para Suzuki en mi Blog Animatrix de Animal Político. Ya me darán su opinión y si han tenido una experiencia similar en sus países, o en México pero en otro ámbito, no dejen de contarme, me interesa saber.

¡Saludos!

Podemos seguir conversando en Twitter: @LaClau

Comentarios

AMOROSAMENTETUYO ha dicho que…
Hola Clau:

Justo es decir, que a partir de ese tipo de tratos y de actitudes tramposas que permean casi toda la sociedad mexicana en su conjunto, a partir de actitudes tramposas que trasgreden y violan los derechos de los demás, he tomado la determinación de abondonar el país, justo porque en nuestra patria, a pesar de las amplias y muy extensas manifestaciones de cultura y de los sitiosturisticos o arqueológicos de pelicula, o la gastronomía basta y rica en sabores, aromas y colores, o cualquier otro elemento, cuenta en su mayoría con gente tranposa y corrupta que trasgrede y viola cualquier tipo de ley, unos las de tránsito, otros la de convivencia, otros las de la administración pública local o federal, algunos más las cívicas,o las de ecología (pues vivimos en un país donde el desorden y la suciedad impera en buena parte del territorio)(aún en sitios de amplio desarrollo turistico, justo en lugares como Cancún o bien el cañon del sumidero o Acapulco, etc. (Tan sólo basta con ver cualquier calle por donde pasamos la cantidad de basuraque en ella existe)

Es bastante bochornoso lo que acontecio en tu caso y en el de muchos otros que adquieren un vehículo y más aún cuando descubres viajando que el mismo automovil que adquiriste en México, en otros países (E.U.A.) cuestan entre dos y tres veces menos que aquí.

Y lo mismo pasa con otro servicios como el de telefonía, pues mientras aquí, cuando haces dos llamadasa Argentina de 55 minutos cada una, el costo es de casi cuatro mil pesos cuando no tienes contratado un servicio adicional de internet con la misma compañia de teléfonos (TELMEX), en tanto en Estados Unidos con una Tarjeta de telefonía que venden en cualquier galolinería, por sólo 5 dolares puedes llamar al mismo país (Argentina), por casi 4 horas.

En el servicio bancario sucede algo similar, pues mientras en otros países las comisiones tienen a bajar, en México tienden a subir y a ser cada vez más los diferentes cargos o comisiones que cobran. (esto es algo que sucede en muchos otrosambitos de la vidanacional o económica))

En fin que el liberalismo a la mexicana, es tergiversado y transformado mañosamente para que no exista la debida competencia que tienda a bajar los precios (laissez Faire, laissez passer) tal como lo señalan las leyes de la economía. Aquí cuando surgen nuevas empresas, se acomodan rapidamente a los precios altos impuestos por los monopolios, y eso es muy rentable, pues al haber un mercado cautivo tan grande, siempre es mucho mayor el beneficio.

Casos como el tuyo, impulsan desde luego una revisión y mejor aún un nuevo estudio del comportamiento del mexicano, ya no con la visión de Samuel Ramos en su obra "El perfil del hombre y la cultura en México", (que fue la base de Octavio Paz)ni con la de Octavio Paz, en "El Laberinto de la soledad", ni siquiera con los ojos de Oscar Monroy Rivera con su contribución (menos erudita por supuesto) en "El mexicano enano", sino con una visión realista que narre el horror del México actual, en donde pasa de todo y no hay muchas persona que hagan algo para remediarlo.

Basta ver a México destruirse y derrumbarse por flagelos como el Secuestro, el narcotrafico, la violencia (con descabezados, descuartizados y gente muerta colgando en puentes peatonales o que yacen en la cajuela de cualquier automovil, por flagelos como la corrupción, entendida no como el cohecho a un funcionario público, sino como la trasgresión a la ley o la conculcación de la misma, es decir, el comportamiento del ciudadano que se desvía de lo correcto.


Carlos
Amorosamenteuyo
(CONTINUA)
AMOROSAMENTETUYO ha dicho que…
CONTINUACIÓN:

Clau,

Desde luego que reconozco que existen muchos ciudadanos con un buen comportamiento, como el caso del señor "j",lamentablemente son los menos, y muchos de estos, son impasibles.
Decía Martin Luther King que:

"lo preocupante no es la perversidad de los malvados, sino laindiferencia de los buenos"

En fin, que en México priva la ignorancia y la pobreza (caldo de cultivo perverso y propicio para cualquier estallido de tipo social y político).

Y es justo la ignorancia y la pobreza, la que tienen el país en condiciones poco favorables para el conjunto de su población, en donde el más gandalla sobresale, en donde el más abyecto se superpone al buen ciudadano.

En fin, que el presente de México (y también su futuro)son poco alagadores, y menos cuando regresa un sistema calificado como la dictadura perfecta, (PRI), donde la corrupción es la consigna y es la fuerza motriz que los mueve.

Recibe un abrazo sincero de mi parte.
Amorosamentetuyo
Carlos
LaClau ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
LaClau ha dicho que…
Querido Carlos,
Gracias por tu solidaridad. ¿Te vas de México? Es una decisión tan personal, pero saber que el talento sale de nuestras fronteras siempre duele. Si ya es un hecho, sabes que cuentas con mi apoyo.
Te mando un enorme abrazo y gracias por tus palabras.
C

Entradas populares