Las satisfacciones que me ha dado ser bloguera


Nunca me hubiera imaginado ese 21 de noviembre del 2007, cuando escribí mi  primer post, que unos años después ese paso me iba a abrir tantas puertas y me iba a dar tantas satisfacciones.

Ser bloguera para mi se ha convertido a lo largo de este tiempo en un compromiso, en una faceta de mi vida sin la que ya no puedo concebirme. Una vez que abrí  la ventana de la blogósfera, una vez que aprendí a usar de nueva cuenta mi voz, no puede ni callarme ni cerrar esa ventana.


No sólo he conocido un mundo fascinante, lleno de talento, espacios por explorar y cosas por inventar: internet. He conocido un universo, literalmente, de personas con quienes comparto ideas, movidas por sus pasiones e intereses y con ganas de hacer del mundo –no virtual- algo mejor.

Resulta que en mi deambular bloguero me conecté con realidades que no imaginaba, aprendí a observar el mundo desde una óptica particular: la de las tecnologías de la información y la comunicación y fortalecí mi compromiso con al equidad y la igualdad. ¿Cómo se dio esta conexión? No sé si podría explicarla, sólo sé que investigando, navegando, conversando, escribiendo, blogueando aprendí que hay una agenda de género en la agenda digital y una agenda digital en la agenda de género.  Descubrí, y esto no habla más que de la inmensa ignorancia que mantuve durante años sobre el tema, la importancia de esta poderosísima herramienta que es internet para el empoderamiento de las mujeres y del inmenso potencial que tiene aún por explorar para generar mayores beneficios para hombres y mujeres. (Los temas de género, no está de más decirlo, no son exclusivos de mujeres. Los asuntos sobre la equidad y la igualdad con relación a las mujeres, así como su desarrollo, no es asunto de mujeres exclusivamente. Es algo que incumbe a mujeres y hombres por igual. A la sociedad en su conjunto.)

De manera natural, asociada a mi propia actividad como bloguera y a la dinámica que Mujeres Construyendo ha detonado, me he conectado con personas talentosas, con proyectos bien valiosos y con actividades nacionales e internacionales que no me hubiera imaginado.  Hacer una lista en este espacio, no cabría, pero tan sólo menciono dos encuentros increíbles de la última semana: mi participación en el 1er Encuentro Internacional de Blogueras que se llevó a cabo en la Ciudad de México y el 1er Taller conjunto que organizamos ONUMujeres y Mujeres Construyendo sobre el Empoderamiento Económico y uso de las TIC para mujeres.  En dos días da inicio la XII Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe en la que se hablará desde República Dominicana sobre la importancia de las TIC para el desarrollo de la mujer… y sobre la cual les estaré hablando.

En fin. Bien dice el dicho: Si quieres que Dios se ría, cuéntale tus planes. Hace 7 años mi vida parecía tener una dirección diferente, y hoy, disfruto inmensamente el rumbo que ha tomado y lo que he aprendido –y sigo aprendiendo- en el trayecto.  

Literalmente puedo decir que un blog cambió mi vida.






Podemos seguir conversando en Twitter: @LaClau

Comentarios

Entradas populares