Mujeres y tecnología a ritmo de Merengue

A mediados del mes de octubre  tuve la oportunidad de participar como parte de la Delegación mexicana que participó en la XII Conferencia sobre la Mujer de América Latina y el Caribe de la CEPAL. Este año estuvo dedicada al impacto de las TIC en el empoderamiento de las mujeres y que tuvo lugar en República Dominicana.

Además de aplaudir que una Conferencia de esta relevancia estuviera dedicada a un tema tan relevante en la agenda internacional actual, debo decir que fue muy estimulante conocer mujeres de toda la región comprometidas con las dos agendas: la de género y la digital.

Regreso doblemente convencida de que hoy en día no puede pensarse en el desarrollo equitativo en el mundo si no se toman acciones concretas y específicas, y si no se construyen políticas públicas que abiertamente promuevan la incorporación de las mujeres a la economía global y a la economía del conocimiento.

Se presentó un video en la Conferencia que quiero compartir aquí y el cual les invito a ver.




Aquí está el enlace al Consenso de Santo Domingo. Es un documento valioso cuyas propuestas, si son consideradas por los países participantes, contribuirán a la incorporación de las mujeres a la economía y posibilitarán que hablemos -en serio- de la inclusión y la equidad.


Podemos seguir conversando en Twitter: @LaClau

Comentarios

Entradas populares