El decálogo 2014 de una mujer empoderada


Para este año que empieza, con aires de caballo y con el brío que le corresponde, propongo este Decálogo de la Mujer Empoderada.
Una mujer empoderada:
1. Cuida su bienestar personal, profesional, financiero y emocional. Sabe que es importante estar bien en todos los aspectos de su vida, incluidos el financiero y el emocional.  Le dedica tiempo a cada área de su vida y busca mantenerse sana.  Si detecta que le falta fortalecer alguno, es congruente y trabaja a favor de ello.
2. Asume la responsabilidad de sus actos. No le gusta responsabilizar a los demás de lo que pasa en su vida y asume las consecuencias de sus decisiones, ya sea que éstas se reflejen en acciones u omisiones.  Si comete errores, aprende de ellos; si tiene aciertos, los valora y sigue adelante.
3. Disfruta su sexualidad y la ejerce con conciencia. Reconoce que la sexualidad es un aspecto importante de su vida; la cuida y ejerce con respeto hacia si misma. Se protege y toma acciones congruentes con lo que cree y valora.
4. Sabe que el silencio es una opción y no una condición. Sabe que su palabra tiene valor y la respeta. Se calla cuando decide hacerlo y no permite que la obliguen a callar por ser mujer. Apoya a otras mujeres a expresarse y es respetuosa de los puntos de vista y opiniones diversas a la suya.
5. Busca soluciones y no justificaciones. No le gusta justificarse, le gusta comprender lo que sucede y encontrar respuestas y soluciones a las situaciones que no entiende o que no resultaron como las planeó o pensó.  Sabe que errar es parte del aprendizaje y no se detiene, más que para aprender, cuando tiene que hacerlo o simplemente, decide hacerlo.


Leer Más: http://www.animalpolitico.com/blogueros-animatrix/2014/01/13/el-decalogo-2014-de-la-mujer-empoderada/#ixzz2qLoZs2hX
Follow us: @pajaropolitico on Twitter | pajaropolitico on Facebook


Podemos seguir conversando en Twitter: @LaClau

Comentarios

Entradas populares