8 enlaces de interés para mujeres de 50 y más



En este proceso de encontrar información útil e inspiradora para las mujeres cercanas o mayores de 50 años he encontrado 8 enlaces que me han resultado de interés y que quiero compartir.  Tocan temas diversos y áreas diferentes de nuestras vida: desde la moda hasta la salud, pasando por la sexualidad y la espiritualidad.


  1. Fashion over fifty. Es una página de Facebook que rescata la moda para las mujeres de esta edad y busca imágenes e información inspiradora. 
  2. The Art of Aging. Esta página de Facebook comparte pensamientos y reflexiones sabias.
  3. Mujeres mayores de 50 años, las nuevas empresarias en Estados Unidos.  Artículo que analiza su situación y aportaciones en el mundo empresarial estadounidense.
  4. Salud. Qué vigilar entre los 50 y 60 años. Una revisión general sobre los principales focos de atención en materia de salud en estos años. 
  5. Sexo después de los cincuenta. Una guía para disfrutar nuestra vida sexual a cualquier edad.
  6. Alimentos imprescindibles a los cincuenta años. Información clave para mantener una buena alimentación y salud.
  7. Cuaderno de mujeres. Este blog de Silvana Girbes retoma historias, textos, libros de mujeres destacadas -algunas conocidas otras no tanto- que tienen mucho que aportar para el autoconocimiento femenino. 
  8. Gloria Steinem. Es la página de la escritora, feminista y activista que ha dejado huella en nuestras vidas de muchas maneras.

Rescato de todos una idea común: los 50 son fantásticos. Se trata del inicio de una etapa llena de posibilidades en la que existen menos ataduras mentales, más libertad, se tiene experiencia acumulada a cuestas y mayor confianza en una misma.  Por si ello fuera poco, estamos en plenitud de nuestra vida sexual y no tenemos que preocuparnos -la mayoría- por los embarazos, así que el gozo de nuestro cuerpo puede darse con menor preocupación.

Es liberador poder expresarse libremente, sabiendo que la rendición de cuentas en la vida es con una misma. Al final del camino, nosotras somos las autoras y actrices de nuestra propia obra, ¿no?

¿Has encontrado textos que te gustaría compartir? ¿Cómo vives tú esta etapa o como la visualizas? Déjame tus comentarios aquí abajo en la sección correspondiente. Me interesa conversar contigo.


Podemos seguir conversando en Twitter: @LaClau

Comentarios

Unknown ha dicho que…
excelente, como informa de esta tendencia y como se aprovecha por medio de las industrias, le invito a probar el cafe gourmet que distribuyo lo puede adquirir aqui http://alanvillafuerte.myorganogold.com/mx-es/ . Saludos

Entradas populares